-
Arquitectos: Miel Arquitectos
- Área: 554 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Tomeu Canyellas
-
Proveedores: BANDALUX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda unifamiliar aislada emerge como una Atalaya en busca de las vistas al mar de la Bahía de Palma. Como toda atalaya esta vivienda se conquista desde su base. Mediante una suave rampa se accede a un claustro cubierto y rodeado de arcadas de vidrio y cerámica que hace las veces de aparcamiento y hall de entrada.
En la planta inmediatamente superior descubrimos la lavandería y 4 habitaciones en suite abiertas a la Bahía de Palma mediante una terraza cubierta que las protege de la radiación solar a la vez que las corona mediante una despreocupada constelación de ventanas de agua. Una planta más arriba la Atalaya se culmina con un pabellón vidriado y una amplia terraza que se diluye en una piscina sin más límite que el horizonte. En uno de los extremos del pabellón, el comedor se asoma a todo el Valle mientras se abre hacia la piscina con vistas. En el otro extremo el Salón abre su espalda a la montaña y suaviza su fachada a Sur gracias a la sombra de una cálida pérgola.
Y entre estos dos polos de bienestar se sitúa una cocina abierta a todos, frente a ella el pabellón de vidrio se desdibuja permitiendo su conquista de la terraza al estilo del más glamuroso chiringuito de playa con pérgola incluida... una playa sobre una atalaya que se asoma al mar sin límites ni vergüenza alguna.